Urrutia ganó en Mid-Ohio y hoy puede ser líder.

santi_bolso

Santiago Urrutia logró una importantísima victoria en el circuito de Mid-Ohio, en el marco de la novena fecha del certamen de la categoría IndyLights, en la que se disputan las carreras 14 y 15 de la temporada.

Ya en los entrenamientos libres Santiago había marcado el mejor tiempo y en clasificación reafirmó sus pretensiones al obtener el mejor guarismo, con más de medio segundo de ventaja sobre el segundo, que fue Felix Serralles.

Apenas iniciada la competencia, el coloniense salió dispuesto a despegarse de sus rivales y, vuelta a vuelta, fue incrementando su ventaja, con un auto que rendía a pleno y al que Santiago le extraía toda la performance.

Prácticamente no hubo carrera. Urrutia dominó en forma categórica, aplastante. La ventaja se incrementaba notoriamente en favor del uruguayo y sus rivales nada podían hacer para oponerle resistencia. A mitad de carrera le sacaba casi cinco segundos a André Negrao, que era su escolta.

El brasileño, consciente de que Urrutia era inalcanzable, se limitó a seguirlo desde lejos, cuidando su posición. Dean Stoneman no tenía posibilidades de irse para adelante, por lo que se dedicaba a cuidar su tercera posición

Atrás, la única novedad era que Felix Serralles había superado a Zach Veach y se colocaba cuarto. Ed Jones nada podía hacer. Desde el sexto lugar no podía ir a dar lucha por las posiciones de privilegio y veía cómo el coloniense le iba a descontar buena parte de la ventaja que le llevaba en el certamen.

La diferencia en favor de Santiago se siguió incrementando, hasta terminar con casi seis segundos y medio sobre Negrao. Dean Stoneman completó al podio, finalizando a más de diez segundos del uruguayo. El líder del certamen, Ed Jones, llegó en sexto lugar, lo que permitió que Santiago le descontara importantes puntos en la lucha por el título.

Desde la pole, “Santi” va hoy por otra victoria y el liderazgo del torneo.

CERTAMEN.

Es el escolta.

El coloniense cumple una excelente temporada, lo que le ha permitido ubicarse ahora a tan solo seis puntos del líder.

Ed Jones sigue primero con 283 y ahora Santiago suma 277. Pero hoy habrá que sumarle otro punto más por la “pole position”, por lo que largará la carrera a cinco del líder. Al tercero le sacó 18.

Ovación

Título Original: “Santi” está al acecho”

 

Deja tu opinión

Opiniones

Powered by Facebook Comments