suscribete-youtube

Diego Coelho y Juan Cruz Mascia anotaron para la victoria del equipo dirigido por Alexander “Cacique” Medina.

El Parque José Nasazzi, donde hubo acceso restringido para el público, recibió este martes el clásico de Tercera División, partido pendiente por la 5.ª fecha del campeonato.

Al comienzo el trámite fue parejo, disputado en la mitad de la cancha, pero ya dejaba entrever que la cancha se inclinaba sobre el arco de los aurinegros.

La buena circulación de pelota por las bandas, el trabajo de Mascia como delantero centro, mostraron superior a Nacional, que después del primer cuarto de hora comenzó a generar situaciones.

El gol llegó sobre los 30′, en una maniobra por izquierda en la que Diego Coelho le gana a su marcador y define por debajo del arquero Cardozo.

El dominio de los Tricolores fue claro y el resultado parcial justo. Peñarol solo inquietó con un par de aproximaciones mediante centros que no llegaron a buen destino. En uno de esos envíos se lesionó Tito Urruti, que chocó contra un zaguero cuando quiso cabecear en paloma. El ex Cerro fue trasladado a la Asociación Español para realizarse estudios.

En la segunda parte el dominio del equipo del Cacique Medina se pronunció aún más, ante un rival al que le costaba mucho progresar hasta más allá de la media cancha.

En menos de diez minutos Nacional generó no menos de cuatro llegadas de peligro. Una la despejó Ramos en la línea cuando Coelho convertía tras eludir al meta. Pero a los 7′ apareció Mascia y definió tras pase de Coelho y señaló el 2-0.

A partir de ahí el equipo Albo se dedicó a controlar el trámite. No sufría en defensa, donde Corujo hizo un gran partido, y esperaba su chance de contra para marcar otro gol.

Recién en los últimos 20′ los dirigidos por Tito Goncalvez mostraron una leve mejoría. Jugaron cerca del área rival y exigieron un par de veces al golero Araújo, que respondió notable sobre todo en un intento de Dávila desde el punto penal.

Inobjetable victoria de Nacional, dueño absoluto del clásico y líder de la tabla de posiciones en Tercera División.

Nacional 1 – Peñarol 0
Estadio: José Nasazzi.
Árbitros: Marcelo Gómez, Mariana Corbo y Fernando Llanera
Nacional: Gabriel Araujo, Maximiliano Villa, Guzmán Corujo, Matías Viña, Axel Muller, Christian Oliva (86′ Andrés Romero), Gabriel Neves, Facundo Labandeira (80′ Facundo Bone), Leandro Otormín, Juan Cruz Mascia y Diego Coelho. Entrenador: Alexander Medina.

Peñarol: Thiago Cardozo; Diego Suárez, Federico Antúnez, Maximiliano Ramos, Fabián Píriz, Gastón Vitancourt, Damián Costa, Franco Martínez, Facundo Torres, Luis Urruti (25′ Angel Cardozo/ 55′ Mahías Rodríguez) y Franco García (46′ Agustín Dávila). Entrenador: Jorge Goncalvez.

Goles: 30′ Diego Coelho, 52′ Juan Cruz Mascia (N)

 

 

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en el clásico de Tercera”

Deja tu opinión

Opiniones

Powered by Facebook Comments