Brian Lozano ingresó a los 59′ y con dos tiros libres y un remate de media distancia anotó tres goles y llevó a Nacional a la punta del Apertura.

Nacional se subió a la punta del Apertura tras vencer 3-0 a Liverpool en el Parque Viera, con un triplete de Brian Lozano que con dos tiros libres y un remate de media distancia, desequilibró el juego.

Este triunfo, más la igualdad de Cerro con Danubio 1-1, lo dejan primero del torneo a los albos con 18 puntos, mismas unidades que los albicelestes, pero con dos partidos menos jugados.

El partido comenzó con Liverpool tratando de plantar el juego en la lucha de la mitad de la cancha, algo que se dio, con los tricolores esperando más que proponiendo y teniendo la visita la pelota a disposición.

El buen trabajo de Viera y Freitas ayudaba a la rápida recuperación de la “guinda” y De La Cruz trató de ser la manija del equipo para generar fútbol ofensivo.

La primera de peligro la tuvo a los 15′ cuando un centro a balón parado desde la derecha fue cabeceado por Latorre y Esteban Conde con estupendo vuelo apagó las alarmas.

Royon, presionando tras un falló en la salida del golero, forzó el error que no terminó en la red de milagro y recién a los 17′ llegó el primer intento de Nacional con un disparo lejano de Arismendi y minutos más tarde Aguirre fue el que probó.

Ya sobre los 20′ el partido se emparejó, los de Lasarte se adelantaron en el terreno y compartían mucho más la posesión.

Los de Belvedere comenzaron a refugiarse en su mitad del campo, con marca férrea de volantes y defensa, que despejó cualquier intento de su rival de acercarse al arco defendido por De Amores.

Los albos comenzaron a intentar desbordar por derecha e izquierda con Otálvaro y Espino para buscar por el centro a Silveira, sin mayor efectividad.

Los minutos pasaron y las jugadas claras de gol escasearon, sellando el 0-0 al final de esos primeros 45′ de acción.

Por más

El complemento se inicio con el mismo trámite que el primero, los dos tratando de no descuidarse en el fondo y faltando la creatividad que propusiera un quiebre al partido.

Fue por ello que Lasarte optó por el ingreso de Lozano y Ligüera, para buscar algo distinto que les permitiera mantener su pleno de puntos en el Apertura.

Y vaya si lo hizo, ya que minutos después de su ingreso Brian Lozano remató con calidad un tiro libre a distancia, remate que en su trayectoria cambio de dirección y descolocó a De Amores para marcar el 1-0 parcial para los tricolores.

El segundo llegó con la misma receta, los mismos protagonistas y con la única diferencia de que el balón rebotó en la barrera para vencer al guardameta negriazul y liquidar el juego, con la ventaja del 2-0.

La frutilla de la torta llegó a los 81′ cuando nuevamente Lozano con un tremendo remate de media distancia, puso su tercer gol del partido para finiquitar las acciones con una diferencia que fue más ampliar en el tanteador de lo visto en cancha.

Poco le importará eso a los hinchas tricolores que suman 18 puntos, producto de seis partidos jugados y seis ganados en el Apertura, liderando y demostrando ser superior a su rival de turno, una vez más.

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Apertura: Nacional venció 3-0 a Liverpool, con triplete de Lozano”

Foto: referi.uy

 

 

 

Deja tu opinión

Opiniones

Powered by Facebook Comments