Por algo somos los últimos campeones, vamos primeros en el torneo local y seguimos peleando en la copa”, dijo el capitán tricolor.

Diego Polenta aseguró que el partido del próximo jueves ante Chapecoense como local por la Copa Libertadores será “un desafío muy lindo contra un rival muy difícil, que dará pelea”, y se mostró “contento” por el hecho de “volver al Parque Central”.

Según el capitán tricolor, la a necesidad de un triunfo o la conveniencia de un empate “dependerá de cómo se dé el partido”, más allá de que “Nacional saldrá a ganar, como lo hace en todos lados”.

“Será un equipo parecido al que enfrentamos en Brasil. Es un equipo que, más allá de algunas individualidades muy buenas, a la hora de marcar y jugar es fuerte también”, dijo Polenta, quien desea que Nacional “repita la intensidad de juego” que mostró en Brasil e intente “jugar un poco más con la pelota y tenerla más”, algo que “allá costó por la presión del rival”.

El zurdo zaguero tricolor imagina un partido “parecido” al de la semana pasada y desea enderezar los resultados logrados en los últimos tiempos en el Parque Central. “El partido que jugamos por copa con Zulia no nos fue bien, pero son partidos que se dan. Ahora es otro rival y otra historia. Son rivales que juegan distinto. Se respeta a cualquiera de los dos, pero hoy Chapecoense es el rival directo para poder pasar de fase”, aseguró.

Polenta valoró el hecho de “recuperar jugadores muy importantes” para este partido, como Santiago Romero, Tabaré Viudez y Jorge Fucile, más allá de que “los que venían jugando en sus posiciones también lo han hecho de buena manera”. “Es la ventaja que tenemos de estar en un club como Nacional por tener este plantel”, agregó.

Consultado por el plus que tiene este Nacional, que por momentos no convence ni juega bien pero igual gana, fue tajante: “Por algo somos los últimos campeones, vamos primeros en el torneo local y seguimos peleando en la copa”.

 

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Polenta: “Chapecoense es el rival directo para clasificar””

 

Deja tu opinión

Opiniones

Powered by Facebook Comments