“Por momentos me hizo acordar al partido con Boston River. No generamos mucho”, admitió el DT de Nacional tras el 1-0 sobre Fénix.

“A diferencia de otras semanas, quizás hoy sí lo más importante por encima de todo es la victoria. Tiene un valor agregado por el rival, ya que Fénix es un equipo duro y difícil”, valoró Martín Lasarte tras el 1-0 de Nacional este domingo en el Tróccoli, resultado que le permite seguir primero en el Apertura a tres fechas del final.

El entrenador tricolor valoró el triunfo además “por el momento del campeonato, ya que cada vez falta menos”, y porque su equipo venía de “hacer un esfuerzo muy grande en lo deportivo y en el tema del traslado” entre semana ante Chapecoense. “Fue un viaje bastante agotador”, recordó.

“Hoy quedaron jugadores afuera para que mañana puedan trabajar más frescos, como Fucile y el Colo (Romero), o el Tata (González) y Kevin (Ramírez) que jugaron poco rato. Queremos recuperar rápidamente al resto y hoy nos queda por encima de todo la victoria”, agregó.

“Por momentos me hizo acordar al partido con Boston River. Se vio a algunos jugadores un tanto agotados, sin la frescura para resolver, para pasar, jugar y tomar decisiones. También la voluntad y el tesón, por más que no puede ser siempre así, en determinados momentos ayudan, y hoy el equipo los tuvo”, sostuvo.

“Está claro que no podemos irnos contentos por lo que el equipo generó para ganar, porque la verdad es que no generamos mucho. Encontramos una situación y la aprovechamos. El problema es cuando siempre es así, pero el equipo ha tenido otros partidos y otros momentos, por lo que hoy es una anécdota. Era importante ganar por encima de todo”, reiteró.

Sobre el cambio táctico del 4-4-2 al 4-2-3-1 explicó que “creía que con un jugador de referencia delante de la línea de volantes, técnicamente por encima de la media, el equipo podía tener mejor posesión”, aunque admitió que “no fue así”. “No en desmedro de Seba (Rodríguez), que cuando pasó más atrás lo hizo mejor, sino porque no encontramos la pelota. Después con algún contragolpe nos sentimos un poco mejor”, agregó.

 

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Lasarte: “Por encima de todo nos queda la victoria””

Deja tu opinión

Opiniones

Powered by Facebook Comments