suscribete-youtube

Nacional volvió a tener como gran virtud la contundencia en las áreas. Lejos de jugar bien, pasó mal pero abrochó tres puntos fundamentales para seguir arriba en la tabla y sacar de la pelea a Peñarol. Con nueve unidades por jugar, su rival para el título es Defensor Sporting.

Los de Capurro fueron superiores en una primera mitad con mucha fricción y escasas posibilidades de gol. Las más claras fueron del elenco de Ferrín, que a los 9’ avisó con un electrizante pique largo de Estoyanoff que dejó atrás a Polenta y con poco ángulo sacó un derechazo que dio en el caño.

A los 19’ volvió a inquietar Fénix otra vez de contragolpe y por medio del Lolo, quien recibió de Mathias Acuña tras una falla de Rafael García y se topó con las manos de Conde. El arquero tricolor volvió a agigantarse a los 27’, cuando se estiró abajo sobre su caño derecho para tapar un remate bajo de Acuña.

Fénix se cerró bien sobre su zona defensiva y neutralizó al conjunto de Lasarte, que generó una sola jugada de real peligro en toda la primera mitad. Fue a los 23’, cuando tras un desborde de Lozano por derecha apareció Silveira en el área chica rematando dos veces; el primer tiro lo tapó Denis y el segundo dio en la cara de afuera del vertical.

En el complemento una película repetida; Ligüera sustituyó a Porras a los 11’ y ofreció soluciones. Nacional ganó en claridad y generación con su ingreso, y de su botín derecho nació el 1-0 a los 65’; córner bien ejecutado al corazón del área, cabezazo de Polenta y pirueta de Hugo Silveira en el segundo palo para empujar a la red.

Sin merecerlo, el líder el Apertura se puso en ventaja y luego supo cuidar la diferencia sin resignar el ataque. Supo mantener la pelota para defenderse con tenencia lejos de su arco, y cuando lo atacaron respondió bien por arriba. Arismendi fue baluarte en el mediocampo y Polenta repuntó en el segundo tiempo tras una floja primera mitad.

Fénix protestó con razón una falta de Rafael García sobre Watermann no pitada cuando el panameño entraba al área. La duda era si correspondía penal o tiro libre, pero Pablo Giménez omitió la infracción. Segundos más tarde el árbitro amonestó a Watermann por una agresión sobre García que debió valerle la expulsión.

Nacional pasó alguna zozobra en el tramo final pero abrochó un importante resultado para mantenerse como líder con dos puntos más que Defensor Sporting y cinco más que Peñarol a tres fechas del final del certamen.

 

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Duro de bajar”

Deja tu opinión

Opiniones

Powered by Facebook Comments