Martín Lasarte evalúa colocarlo en lugar de Santiago Romero; Lozano también podría ser titular.

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, evalúa utilizar de titular a Felipe Carballo en lugar del lesionado Santiago Romero. La ductilidad y movilidad del volante lo posiciona muy bien para jugar ante River Plate en el Parque Viera.

Vistas las características de juego de los volantes darseneros y la necesidad que tiene Nacional de dotar a su mediocampo de otro jugador rápido, Lasarte propondría una fórmula de contención con Carballo junto a Diego Arismendi o Gonzalo Porras.

En consecuencia, sería la única modificación que sufriría el equipo tricolor, aunque son ciertas las posibilidades que tiene Brian Lozano de ocupar un sitio en la ofensiva. Para definir este tema Lasarte espera ver la evolución de Hugo Silveira, quien no sufrió un esguince de codo pero terminó muy dolorido.

Tampoco es descabellado que Lozano pueda ingresar por Sebastián Fernández o Rodrigo Aguirre, dado que ninguno de los dos tuvo un pico de rendimiento frente a Liverpool.

El que no estará para participar del inicio del juego frente a River, será Tabaré Viudez, quien seguramente sí obtenga un lugar en el banco de suplentes.

Por otra parte, en caso de obtener una victoria ante los darseneros, lo que se vendrá por delante es la preparación del encuentro clásico. Obtenida una diferencia en la tabla de posiciones y con el objetivo de recuperar a algunos jugadores, Lasarte podría darle cabida en la oncena titular a aquellos futbolistas que no han tenido minutos todavía.

Por ejemplo, Matías Viña podría ocupar el lateral izquierdo para darle descanso a Alfonso Espino y Diego Coelho podría ser incluido en el ataque para preservar también a Hugo Silveira.

Esto significa que el sábado ante Boston River en el Centenario tendrían su oportunidad otros dos valores de la cantera tricolor.
 
 

Ovación

Título Original: “Vienen minutos para Felipe Carballo”

Deja tu opinión

Opiniones

Powered by Facebook Comments